viernes, 30 de enero de 2009

ISLANDIA SE DESATA: BUENAS NOTICIAS

Las organizaciones que defienden los derechos de los homosexuales han recibido con optimismo la eventual elección de Johanna Sigurdardottir como primer ministro de Islandia, al ser la primera lesbiana que asumirá la jefatura de Gobierno, cuando el país afronta una severa crisis financiera.

Para la organización Stonewall UK la designación de Sigurdardottir supone un hecho tan importante como la elección de Barack Obama, como primer presidente afroamericano de Estados Unidos.

"Al tiempo que hemos visto a un hombre negro elegido como presidente en Estados Unidos, esto nos da esperanza de que algún día veremos a un primer ministro gay aquí también", sostuvo Gary Nunn.

Agregó que "realmente importa y es útil" tener a un primer ministro que reconoce ser homosexual. "Estamos tratando de sembrar la ambición entre los más jóvenes de que pueden ser todo lo que quieran", anotó.

Sin embargo, para la organización es mucho más importante tener más congresistas que reconocen su homosexualidad abiertamente que a un primer ministro.

"Que un jefe de Estado sea gay es importante y motivador, pero es verdaderamente importante para un Parlamento representar a la gente que sirve", señaló Nunn en declaraciones reproducidas por CNN.

Sigurdardottir ha sido miembro del Parlamento de Islandia por 30 años y por ocho años se ha desempeñado como ministra de Asuntos Sociales. Está casada con la periodista Jonnina Leosdottir de 54 años.