miércoles, 22 de abril de 2009

La importancia de decir Te amo cuando se debe


Les cuento algo: en estos días fui testigo de lo importante que es decir las cosas que uno siente en el momento preciso, ni antes ni después.

Nunca sabrás cuál es el mañana que te espera, cuánto tiempo estarás al lado de la persona que te ilusiona o que amas, cuánto influirán las experiencias en el tema de estar juntas, cuándo te irás, cuándo se irá, y cientos de cosas más.

Una amiga me llamó para que la ayudarla a resolver un dilema. Se había dado cuenta que amaba a la mujer con la que tuvo una relación de adolescencia y que siempre había sido su amiga y confidente siempre. Esta ‘luz’ la vio mientras esa mujer, la misma que ahora era su amiga y confidente, le había confesado que le gustaba otra persona.

Y ese momento llegaba un poco tarde, porque estas dos amigas, se han querido siempre, y como sucede con muchas relaciones que empezaron a temprana edad, sus sentimientos más profundos se han herido con errores típicos de lo que significa crecer, madurar y aprender. Lastimadas por esos errores mutuos decidieron dejar de ser pareja para ser amigas, dejaron de decirse te quiero, te amo, por abrazos y apoyo en palabras. Dejaron de decir lo que realmente sienten y trataron de hacer cada una sus propias vidas.

Mi amiga me pide un consejo, la veo llorar, se me parte el alma y solo tengo dos opciones para ella: o te resignas o luchas. Y ella decidió luchar. Y fue un día a decirle que la amaba, que la quería como su compañera, que crecería, que haría lo posible para que funcione. Y aquella persona que ella amaba la escuchó pero aún duda en empezar de nuevo.

Y mientras ellas viven esa etapa en su vida, yo me pregunto qué hubiese pasado si en vez de reprimir su corazón lo hubiesen abierto más, y hubieran dicho aquella palabras que pesan tanto en la vida de todos los seres humanos, aquellas que te cambian la vida. Decir Te amo, Te quiero, pedir disculpas, mostrar un compromiso, en el momento que se siente, quizá, a veces, puede cambiarlo todo. No digo que siempre sea la solución, pero… vale la pena intentarlo.

2 comentarios:

KAT dijo...

Tienes mucha razón, hay q aprender a decir lo q sentimos en el momento, no guardarnos las cosas, como me dijo una amiga "nunca se sabe lo q puede suceder".

Buen artículo =). Saludos.

orgullolesbico dijo...

si, pues, para que ocultar los sentimientos, se te puede pasar lo mejor. gracias por leer el blog, nos vemos.