martes, 7 de julio de 2009

El caso Abencia Meza

Lima (Peru.com).- La directora del Movimiento Homosexual de Lima (MHOL), Ruth Ramos, señaló que tras el terrible asesinato de Alicia Delgado, la sociedad se ha “ensañado” con la cantante Abencia Meza, fiel amiga y principal sospechosa del crimen, por homofobia. ¡Lee, vota y opina!
 
“Abencia ha roto el estereotipo de género. Por eso hay doble sanción moral y aprovechan para decir que como es lesbiana, es violenta… Cuando lo común en el mundo del espectáculo, un negocio enorme de alcohol, son las trifulcas y violencia sin importar la sexualidad”, señaló Ramos en el programa ‘Entrometidas’ de CPN Radio.
 
DISCRIMINACIÓN

En tanto, la activista Susel Paredes señaló que un claro ejemplo de discriminación contra la ‘Reina de las parranditas’ son las declaraciones del hermano de la ‘Reina del folclore’, Jesús Delgado, se refirió a Meza como una “machona”.
 
“Dijo que su familia se avergonzaba de verla con una ‘machona’ como Abencia. Es obvio que ese chico es un misógino (retraido), pero lastimosamente está mostrando parte de lo que piensa la opinión pública. En la TV se ha estado diciendo que en las parejas homosexuales todo es peor. Hablan desde el prejuicio, es obvio que quieren satanizar a las lesbianas", concluyó.
 
Como se recuerda, la desaparecida Alicia Delgado encontró la muerte tras ser apuñalada en la intimidad de su domicilio. Aunque la policía aún continúa con las investigaciones del caso, las últimas evidencias implican a la cantante Abencia Meza, a Pedro Mamanchura, ex chofer de Alicia, y al músico Miguel Salas.

No hay comentarios: