martes, 17 de marzo de 2009

Ser o no ser fiel ¿De qué depende?



El ser humano es infiel por naturaleza, decían los griegos; y si revisamos bien nuestra vida estaremos de acuerdo quizá. Cada ser humano independiente de ser hombre o mujer cambia con el tiempo, sus afectos, sus prioridades, sus intereses, sus gustos ¿?

Entonces, pienso que el ser humano es infiel, va en busca de algo nuevo siempre, sobre todo de aquello que le sugiere peligro o emoción. Y casi siempre esas son las características de las relaciones ‘extra’.

Ahora, esto no es una excusa para que vayas sacándole la vuelta a todas tus parejas, sino que debe servirte para que pongas más empeño en lo que construyes, para que tengas más cuidado en lo que prometes y seas más pausado en tus ímpetus.

En un artículo que leía el otro día, había una frase que decía lo siguiente: “El primer gran paso que puede darse en una relación será el de comprometerse a ser monógamos. Es la primer gran prueba de que ambos pretenden algo serio con la otra persona. Muchos lo ven como una privación, pero sólo es así si se lo interpreta de una forma errónea. Es el paso que hay que dar para que los lazos se hagan más fuertes, para construir un pilar de confianza donde apoyarse, para encontrar una verdad más profunda”.

Dicen que es bueno conversar cómo se sienten cuando se enteran de que la otra persona está mirando o siente una atracción por alguien más. No hay que olvidar que cada quien tiene su propia definición de monogamia y de fidelidad. Hay que buscar el punto medio. Y si no te sientes cómoda, mejor busca otra. Que pase la siguiente…

3 comentarios:

Maral dijo...

Bueno, una cosa es poder ser infiel, otra que lo pienses pero nunca llegues hacerlo, por valores, por sentido comun, por mil razónes no quiero creer que el ser humano es infiel por naturaleza, porque a mi ver no es así, si todos queremos pensar eso, tal vez solo estamos justificando nuestros actos, tal vez pensar eso te hace sentir menos culpable, hoy en día las cosas cambian y no solo la vida sino las personas, lo que antes era inpensable hoy se vuelve realidad y ahora hay capacidad para más nos corronpemos facilmente, porque somos debiles, nos gusta lo facil, sin sacrificar, tal vez lo que somos por naturaleza es que somos "faciles de persuadir"
Me encanto tu post.
Saludos

orgullolesbico dijo...

gracias marla, siempre es un placer compartir contigo las lecturas.

KAT dijo...

No sé si es simple idealismo pero en lo personal yo creo q la fidelidad depende mucho de la relación y la química q tengas con tu pareja, si sincronizan realmente o sólo lo intentan (hay relaciones q les lleva años darse cuenta), cuando falta "algo" es cuando mirarás a otro lado, o ella mirará a otro lado, y no considero q sea error o culpa de alguna en especial, simplemente no hay todo lo q debería haber, no encajan, pero no lo ven así, entonces surgen las imcomprensiones y se culpan una a la otra.

Considero q cuando encuentras a la "persona" no te dan ánimos de mirar a otro lado, xq esa persona lo llena todo, xq no te aburre, xq entiende tus cosas, xq tu la entiendes a ella y te encanta hacerlo, xq se aceptan como son y les encanta y fascina la manera de ser a una de la otra y viceversa.

Muchas personas sean homosexuales o heterosexuales están con personas con las cuales comparten mucho cariño, hijos, casa, comida, sexo, años, etc. etc, pero a muchas (creo q a la gran mayoría) le falta algo en sus relaciones lo q motiva la infidelidad, pero los seres humanos tendemos a querer creer q sentimos más de lo q realmente sentimos, nos engañamos a nosotros mismos y por ende nos enfrascamos en relaciones que insconscientemente sabemos q no son lo q deseamos, q como consecuencia tarde o temprano terminan.

Es lo que pienso al respecto, el tema es harto interesante... buen post... saludos.