lunes, 21 de abril de 2008

Entrenan a fiscales en temas de gays


LOS ÁNGELES (CNS). Los fiscales de la ciudad de Los Ángeles recibirán capacitación en el Centro de Homosexuales y Lesbianas para poder tratar asuntos de violencia doméstica entre parejas del mismo sexo, anunció la Procuraduría de la ciudad.

Adicionalmente, los fiscales en las áreas de Hollywood y West Los Ángeles recibirán capacitación en los asuntos legales asociados con la identificación y procesamiento de casos de violencia doméstica entre personas del mismo sexo. Terra Slavin, del Proyecto de Defensoría Legal de Violencia Doméstica del Centro de Homosexuales y Lesbianas de Los Ángeles, dirigirá las sesiones de capacitación.

"La violencia doméstica es una triste realidad en demasiadas comunidades", incluyendo la gay, dijo Rocky Delgadillo, procurador de la ciudad.

"Me siento orgulloso de trabajar con el Centro de Homosexuales y Lesbianas de Los Ángeles. Esta importante capacitación y alianza es otro paso fundamental para educar mejor a nuestros fiscales en nuestro esfuerzo continuo por enfrentar todas las instancias de violencia doméstica en la ciudad", agregó.

Me atrevo a preguntar. Se aplicará algo así en nuestro país. ¿Quién tomará la iniciativa? ¿El MHOL todavía existe?

No hay comentarios: