miércoles, 23 de abril de 2008

GAYS Y LESBIANAS: UN TEMA ELECTORAL


Hace unas semanas la candidata presindencial Hillary Clinton hizo pública su intención de apoyar al colectivo LGBT en la obtención de derechos, durante una entrevista en "El Show de Ellen" de la actriz cómica Ellen DeGeneres.

Ahora, la hija de los Clinton, Chelsea, ha recorrido los principales bares de gays y lesbianas de Phensylvania, haciendo campaña por la candidatura de su madre. En esta excursión por la movida gay, la joven estuvo acompañada por el gobernador Ed Rendell, un heterosexual que siempre se ha preocupado de estar muy próximo a los votantes gays.

En tanto, el otro candidato, Barack Obama, fue criticado por los defensores de los derechos LGBT de no querer hablar con la prensa gay. En una edición, el diario Philadelphia Gay News dedicó un gran espacio en blanco junto a una entrevista con Hillary Clinton, –contendiente de Obama– en protesta porque el senador no aceptó conversar con la publicación.

A raíz de esto, Obama tuvo que declarar –obviamente para salvar sus votos- y en declaraciones para la revista The Advocate dijo que pretende garantizar los derechos civiles para las uniones entre personas del mismo sexo.Asimismo, dijo que solicitará a los miembros de su gabinete que no restrinjan el ingreso de las personas homosexuales al servicio militar del país y afirmó que podría promover una legislación para eliminar la discriminación en el ambiente laboral, y que le gustaría que las personas transexuales sean protegidas por la ley, aunque admitió que no será fácil la aprobación por los diputados.

Todo esto nos deja ver que existe un reconocimiento de la importancia de conseguir los votos de la comunidad LGTB. Antes se pensaba que era un guetto, que no importaba, pero ya se sabe que lo que opinen o piensen puede ser crucial para definir incluso el rumbo que tomará el país. Un presidente que respete a ‘las minorías’ no solo las gays, sino también otras que son discriminadas por religión y raza, siempre será preferido a uno que aboga por las diferencias.

No hay comentarios: